Mamá Framboise

Mamá Framboise: al más puro estilo francés de boulangerie-pâtisserie con ambiente provenzal.

Este acogedor local de Madrid ha sido mi elección para encontrarme con Margarita Dubourdieu Hounie, llegada de Uruguay por unos días a España. Margarita es presidenta de la Federación Latinoamericana de Psiconeuroinmunoendocrinología, y ejerce de profesora titular de universidad. Conversamos sobre nuestras áreas respectivas de trabajo, el Coaching Nutricional, y la Psico-neuro-inmuno-endocrinología (disciplina científica que estudia las interrelaciones entre psicología, neurología, inmunología y endocrinología, y su abordaje terapéutico multidimensional). Sin lugar a dudas dos campos que se entrelazan entre sí.

Se dice que en el lugar cuesta encontrar sitio, pues desde que abre ofreciendo sus desayunos suele estar muy concurrido hasta las meriendas. No se puede reservar, así que si llegas y no encuentras mesa o butaca libre siempre puedes esperar. Debí de tener suerte pues al llegar cogí mesa, y en menos de cinco minutos quedaron disponibles dos mesas más que inmediatamente fueron ocupadas.

Mamá Framboise 1

Dispone de una amplia variedad de bizcochos, chocolates, tartas y galletas que se pueden acompañar de chocolate caliente o frío, infusión, café o granizado de frutas. Asombra la variedad de croissants y milhojas en su gama de sabores. Si vas con poca hambre o quieres cuidar la cantidad calórica de la ingesta, tienes la posibilidad de acompañar un té o café con leche semidesnatada a tostadas de pan de cereales o de pan rústico blanco, con aceite de oliva y tomate (también se pueden pedir con mantequillas y mermeladas artesanales). Si quieres cuidar la riqueza nutricional de tu ingesta, huyendo de las calorías vacías, dispones de magdalenas integrales con azúcar moreno, el bizcocho de la abuela integral con semillas y variedad de cereales, etc.

Mamá Framboise también ofrece comidas con ocho tipos de ensalada, variedad de crepes salados, quiches, bocadillos y sandwiches, que puedes acompañar con agua, vino, cerveza, champán francés, zumos naturales o refrescos.

Imagen Mamá Framboise 2

Yo acompañé uno de sus bizcochos con un granizado de lima y limón con hierba buena, que en mi opinión estaba algo pasado de dulce, por lo que el sabor cítrico de la lima y el frescor de la hierba buena quedaban camuflados. El lugar me gustó y me animó a repetir la visita en otra ocasión, para seguir probando entre tantos sabores que se ofrecen. Dirección: C/ Fernando VI, 23. Teléfono 913 914 364. Metro: Chueca, Alonso Martínez o Tribunal.

Imagen Mamá Framboise 3

Lo mejor: 

  • La variedad de productos.
  • Lo que te sobra te lo preparan para llevar.
  • El encanto del lugar.

Lo que mantendría:

  • El amplio horario ininterrumpido de 9 a 21 h, y fines de semana de 10 a 21 h.
  • Los precios moderados, con variedad para todos los bolsillos.
  • Disponer de leche de soja y semidesnatada de vaca.
  • Disponer de productos para alérgicos a los frutos secos.

Lo que cambiaría:

  • No se dispone de productos para personas con celiaquía.
  • Pocos productos para personas con diabetes.

Lo peor:

  • Dicen que es difícil encontrar sitio (no fue mi caso).

María Hernández Bascuñana
www.bascuñana.net

Anuncios

3 comentarios en “Mamá Framboise

  1. Si absolutamente de acuerdo, este lugar estilo provenzal es uno de mis preferidos para los desayunos tanto de trabajo como con amigos. Riquísimo el café y la gran variedad de dulce y salados… Tan bien “diseñados” los pastelillos y tan sabrosos. Y muy agradable la presentación, Un lugar pero que muy ameno y agradable.Charo

  2. Pingback: Restaurante La Ereta, Rotary Club | Comer con tu Coach

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s