Enredo Bar – Alma del Sur

Enredo Bar – Alma del Sur: divertida taberna pop con comida típica del sur andaluz.

Mi encuentro con el grupo Maraña Musical se desarrolló en este local alicantino que como su nombre indica te “enreda”.  La ocasión lo merecía, porque los integrantes de Maraña Musical son gente muy divertida y simpática que solo con su compañía ya lo pasas en grande, por lo que si a eso le sumas un lugar de encuentro divertido, el buen rato está garantizado.  El lugar no lo conocíamos, todos acudíamos por vez primera y nos encontramos con lo siguiente: al terminar la comida te proponen elegir entre juego o desafío, y te encuentras enredado en sorpresas de manera que se produce la interacción y el juego entre mesas. Muy recomendable para una comida de viernes o cena de fin de semana sin prisas y con ganas de pasarlo bien.

Enredo - Alma del Sur1Enredo - Alma del Sur2

¿Y qué es de la comida? Como taberna que acoge la freiduría Alma del Sur ofrece una gran variedad de productos fritos en aceite 100 % de oliva virgen extra, al estilo andaluz. Su especialidad el pescado, que previamente ha sido limpiado y ultra-congelado, se fríe en aceite de oliva y se sirve al peso en cartuchos de papel para consumir en el local o para llevar. El pescado generalmente no lleva espinas, puedes escoger un variado de pescaditos fritos o tipos concretos al gusto. También hay verduritas fritas, patatas, y otros productos de mar.

Una recomendación saludable es la de acompañar los fritos con alguna de las ensaladas variadas que se ofrecen. Existen tres tipos de ensalada y también se ofrece el salmorejo (crema vegetal fría tradicional de la zona andaluza de Córdoba).

Ensalada Enredo Bar

Para los que no gustan los fritos, o no desean consumirlos, existen opciones más saludables, menos calóricas y de riqueza nutricional. Es el caso de la tosta de salmorejo con jamón, y los famosos molletes de Antequera. Los molletes son panes tostados con tomate restregado y relleno de ingredientes que puedes elegir. Según me contó el encargado del lugar, los molletes los traen de la panadería San Roque, de la misma Antequera (Málaga), dada la dificultad encontrada para obtenerlos en Alicante. Por tanto es todo un lujo tener la oportunidad de degustarlos en este local alicantino. Dirección: C/Castaños 4, esquina C/San Francisco. Teléfono 692 146 036.

Mi elección compartida:

  • Ensalada Santa Bárbara: lechuga, tomate cherry, pipas, nueces, pasas y queso de cabra.
  • Ensalada de salmón y queso: lechuga, tomate cherry, queso fresco y salmón ahumado.
  • Mollete de jamón ibérico y tomate.
  • Mollete de salmón ahumado, queso fresco, miel de caña y tomate.
  • De beber: tinto de verano (si es con Casera blanca no aporta calorías al vino).
  • De postre: mousse de chocolate negro (servido en un original envase tipo lata de mejillones)

Molletes Enredo Bar

Las pipas de girasol y las nueces

Son ricas en ácidos grasos omega 3, que contribuyen en el descenso de la incidencia de enfermedades cardiovasculares. Al igual que otras semillas o frutos secos, destacan por su riqueza mineral. Acompañando ensaladas, platos, o entre comidas, son el mejor suplemento mineral natural para tu buen funcionamiento orgánico y tu salud. Deben ser naturales, sin freír, sin salar y preferiblemente sin tostar.

La miel de caña

Es una melaza extraída de la caña de azúcar. A diferencia del azúcar de mesa, blanco o moreno, esta melaza contiene una gran concentración de minerales que no se han perdido en el proceso de refinado del azúcar. Se obtiene de la mezcla y trituración de la caña de azúcar, calentamiento y extracción de su jugo, formándose un producto meloso y oscuro, de sabor dulce, rico en potasio, hierro, cobre, y compuestos fenólicos antioxidantes que se conservan de la caña original. Su producción es tradicional de localidades andaluzas, pasando a comercializarse en tiendas especializadas de productos dietéticos, y más recientemente en supermercados. Sin lugar a dudas una mejor opción que el azúcar cristalino, sea blanco o moreno.

El aceite de oliva “virgen extra”

A diferencia del “virgen” a secas, se caracteriza por haber obtenido el jugo de oliva de la primera presión del fruto en frío. Al no sobrepasar la temperatura de 25-30ºC, la pérdida de vitamina E es mínima, siendo por tanto un aceite rico en antioxidantes que evita la oxidación y enranciamiento prematuro del aceite, al tiempo que al ingerir la vitamina actúa de antioxidante en nuestro organismo. Si el aceite es solo “virgen” su extracción se obtiene del primer prensado del fruto pero en calor, es decir a temperaturas superiores a los 30 ºC, por lo que la pérdida de vitamina E es significativa.

Maraña MusicalFuente: Maraña Musical

Entre molletes y ensaladas se desarrolló este agradable encuentro con Maraña Musical, cuyos componentes son músicos con formación clásica instrumental que experimentan músicas alejadas del mundo clásico. Se atreven con la bossa, lo celta, las rumbas, y suelen arrancar sus conciertos con temas muy melódicos y en ocasiones siniestros, gracias a las posibilidades de ser muchos músicos y muy distintos.

María Hernández Bascuñana
www.bascuñana.net

Anuncios

4 comentarios en “Enredo Bar – Alma del Sur

  1. Que buena idea, María, es que eres úinca. Y, como dice Pili, “eres una crack!!!” Organizalo y quedamos con el grupo. Yo me voy ahora una semana a Cullera, cuando vuelva me voy con Leo a Galicia. Tendría que ser para finales de setiembre. Nos vemos, un besazo, guapa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s