FrescCo Alicante

FrescCo: cadena de restaurantes ideal para los amantes de las ensaladas.

Mi encuentro con Alfredo Muñoz se desarrolló en este restaurante elegido por él para nuestra cita, pues tras seis meses de cambios en su estilo de vida guiados por mi servicio de Coaching Nutricional, merecía la pena una comida en la que comunicarle que su manifiesta pérdida de peso responde en su totalidad a una pérdida de masa grasa (grasa corporal excedente), con el éxito de no haber restado masa magra, que incluso ha llegado a incrementarse ligeramente. Este logro conseguido por Alfredo se debe a la incorporación de la actividad deportiva en su vida, combinada con mejoras en su alimentación. Todo un triunfo del que me consta se siente orgulloso, consciente de todo lo que le aporta más allá de su pérdida de peso graso.

Todavía recuerdo al caballero que llegó a mi consulta tras haber hecho todo tipo de dietas (algunas de ellas muy peligrosas guiadas por médicos, no dietistas-nutricionistas, que mermaron su salud), y que expresaba su creencia de que ningún deporte se le daba bien, junto a la creencia de que difícilmente habría tiempo en su agenda para  la actividad física. Hay que tener en cuenta que Alfredo es un hombre muy ocupado por su entrega en su trabajo, sus estudios y constante formación, su colaboración en tertulias televisivas y en actividades formativas en su tiempo libre, que trata de compaginar con la dedicación a su familia.

DSCF1856c

Siendo Alfredo un amante de las ensaladas no es de extrañar su buena elección en FrescCo Alicante. El local dispone de buffet libre de ensaladas y comida mediterránea. Con una amplia variedad de hortalizas y verduras, para combinar con legumbres y cereales tipo maíz, sémola de trigo, etc. Puedes prepararte un plato vegetal frío al gusto, o servirte de preparados ya hechos como la ensaladilla rusa, el gazpacho, el salmorejo o el cuscús. Son posibles todas las combinaciones entre los productos que se ofrecen. No falta la variedad de aliños y salsas caseras, junto con las especias al gusto y semillas. Una vez te sirves el plato vegetal frío al gusto, eliges bebida y pagas la cuenta al final del amplio mostrador del buffet.

DSCF1857c

El menú incluye también platos calientes que a continuación eliges al gusto. Generalmente se trata de una única opción de pescado y de carne, junto con variedades de cereales refinados como el arroz (grano de arroz blanco), el trigo (harina blanca de trigo) en pasta de macarrones, pizza o empanada. El restaurante no destaca por su variedad de carnes y pescados, ni de platos calientes que requieran de gran elaboración. Incluye también variedad de postres, de café y té.

DSCF1867bDSCF1865b

Mi elección fue la de arroz preparado al estilo paella, con judías verdes y garrafones, acompañado de pimiento rojo y limón. Un plato característico de la tradicional dieta mediterránea, en la que se complementan los cereales con las legumbres en su aporte proteico, sobre todo si previamente en la ensalada se opta por incluir semillas o frutos secos, y algún tipo de legumbre en frío.

Cereales + legumbres

Son la combinación vegetal perfecta para obtener una proteína completa, proporcional a la proteína de la carne de alto valor biológico, sin necesidad de acompañar con alimentos de origen animal (carnes, pescados, huevos y lácteos). Con ello se reduce la ingesta de grasas, especialmente las saturadas no cardiosaludables, y se aportan fitoquímicos activos como las isoflavonas y esteroles. Las legumbres y los cereales no refinados aportan fibra dietética con efectos preventivos frente a la obesidad, diabetes mellitus, estreñimiento, diverticulitis y el cáncer de colon.

El pimiento rojo

Es como se conoce en Europa al original chile rojo, rico en carotenos como el licopeno (antioxidante y reductor de la incidencia de patologías cancerosas) y el β-caroteno (precursor de la vitamina A), además de contener cantidades mayores de vitamina C que el pimiento amarillo o verde.

El limón

Una buena fuente de vitamina C o ácido ascórbico. Añadir un chorrito de su jugo al arroz le proporciona un agradable sabor, además de mejorar la disponibilidad del hierro vegetal (mineral inorgánico) presente en las legumbres u otros alimentos vegetales. Sin esta ayuda del ácido no podemos aprovechar el hierro vegetal por muy alto que sea su contenido en el plato.

DSCF1863c

Si llegas antes de las 14:00 h al restaurante puedes elegir mesa sin dificultad, con más amplitud y tranquilidad. Es lo que hicimos Alfredo Muñoz y yo, que aprovechando este encuentro hablamos de temas profesionales comunes. Alfredo se ha formado recientemente como Coach Ejecutivo, y está desarrollando una interesante herramienta que ponga en valor los talentos personales para el desarrollo de la marca personal, en el ámbito empresarial-profesional. Sin duda un interesante proyecto y una especialidad profesional muy gratificante.

Dirección del restaurante en Alicante: C/Reyes Católicos, 26. Teléfono 965 98 40 64.

María Hernández Bascuñana
www.bascuñana.net

Anuncios

2 comentarios en “FrescCo Alicante

  1. Querido Coach:
    Eres una compañía maravillosa para comer y conversar. Gracias por estar conmigo en esta aventura de la salud.
    Miles de abrazos
    Alfredo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s