Restaurante Víctor

Cervecería-Restaurante Víctor: fusión entre la gastronomía tradicional alicantina y la de vanguardia.

Estando de vacaciones apetecía una comida en un lugar “de toda la vida” como es “El Víctor”, situado en el barrio alicantino Benalúa. Allí me encontré con Víctor (hijo), amigo de la infancia, actualmente al frente del negocio. El lugar lleva el nombre de su padre Víctor Pastor desde 1985, que refunda la cervecería tras llamarse “Andrés” como su tío. Un lugar con tradición familiar desde hace más de cien años. Los tiempos cambian al igual que el barrio, y el restaurante Víctor ha sabido adaptarse a un nuevo siglo con nuevas tendencias gastronómicas, sin descuidar su comida tradicional, lo que le hace destacar en Alicante por la gran variedad gastronómica que ofrece.

DSCF1881b2

En noviembre del 2007 los hermanos Víctor y David Pastor realizan un cambio vertiginoso en el negocio, siendo los responsables de la nueva imagen acogedora y moderna del local, e incorporan la cocina de vanguardia. Con una larga barra de tapas expuestas, con sus montaditos de siempre y los de nombre propio, el encuentro con amigos y conocidos se hace delicioso y entretenido para las tardes-noches, en su habitual ambiente de picoteo salvo por algún extranjero que llega con ganas de paella para cenar. Y es que “El Víctor” cuenta con una variada carta de arroces, carnes y pescados, ensaladas tradicionales y postres caseros.

DSCF1873b

Mi elección fue el menú de medio día en el que eliges un plato principal y tres entradas para acompañar. En mi caso:

  • Plato principal: arroz de magro y verduras (el solomillo con mousse de foie y Pedro Ximénez, o los lomos de bacalao en salsa vizcaína tenían muy buena pinta, pero yo soy más de arroces).
  • Entrada 1: ensalada especial.
  • Entrada 2: patatas con piel y alioli.
  • Entrada 3: lacón preparado con limón y pimienta.
  • Postre casero.
  • Bebida y café.

La calidad de los productos se puede apreciar en los platos, a mi parecer con buenos sabores que alejan al menú de clasificarse como un menú diario de bar. Esto se refleja en el precio, alto para el bolsillo del ciudadano medio si se trata de comer a diario en este lugar.

DSCF1883b

Dirección: C/ San Agatangelo, 37 (Benalúa). Teléfono 965 10 48 13. Puedes encontrarlo en facebook.

María Hernández Bascuñana
www.bascuñana.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s