Taberna To-Bar

To-Bar: taberna típica de la provincia alicantina, con productos típicos y de temporada.

Con la vuelta al trabajo al 100 % llegó el momento de reunirme con el programador informático -llamémosle JAGMA-, para cerrar el encargo de una aplicación que digitaliza herramientas de desarrollo propio para la intervención en Coaching Nutricional y Educación para la Salud. El desarrollo de dicha aplicación redundará en pro de la calidad del servicio que presto a mis clientes, pudiendo ser utilizada desde un ordenador, una tablet o un smart phone. En agradecimiento al trabajo de JAGMA incluí una comida en la taberna alicantina To-Bar, de la que os recomiendo no vayáis con faena pendiente porque tras la gran cantidad de comida servida es muy probable que os entre un sueño incontrolable, por tanto, cuidado también con la conducción.

DSCF2391-recorte-peque

La taberna se sitúa en los bajos de una vivienda clásica, en el barrio alicantino de Villafranqueza. Pequeños detalles alicantinos lo adornan, como recuerdos de la “Santa Faz” (pedanía de peregrinación alicantina), utensilios de cerámica, esparto y mimbre, plantas habituales de terrazas y patios, y por supuesto sus platos culinarios. Su gastronomía se caracteriza por los vinos de Alicante, embutido de Orihuela, tapas y arroces de la zona.

DSCF2369b-med

Todos los días, tanto de día como de noche, ofrecen un menú de tapas variadas acordes a los productos locales de temporada. Para medio día puedes escoger entre siete tipos de arroz, tras unas diez tapas servidas previamente (que incluye ensaladas). Aquí dejo algunas fotos de tapas:

DSCF2346-pequeDSCF2348-pequeDSCF2350-pequeDSCF2351b-pequeDSCF2353b-pequeDSCF2355b-pequeDSCF2360b-peque

Para terminar se sirve fruta, postre y vino moscatel. ¿Hay posibilidad de quedarse con hambre?

DSCF2362b-pequeDSCF2361b-pequeDSCF2364b-peque

¿Qué hacer después de una comida copiosa?

Recomendable dar un largo paseo después de reposar la comida, iniciando con un caminar suave para ir aumentando progresivamente el ritmo, así evitamos la acumulación excesiva de grasa abdominal tras la gran cantidad de comida ingerida. Dormir una siesta larga eliminando la cena, o realizar una actividad intensa como correr, no son las mejores opciones para evitar la ganancia de peso en estas circunstancias.

María Hernández Bascuñana
www.bascuñana.net

Anuncios

2 comentarios en “Taberna To-Bar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s