Restaurante La Ereta, Rotary Club

Restaurante La Ereta: cocina con base tradicional y sabores reconocibles, entre el mar y el cielo.

El restaurante La Ereta está situado en un lugar privilegiado de la ciudad de Alicante, en la ladera del Monte Benacantil (caracterizado por el emblemático Castillo Santa Bárbara), con vistas a la bahía Alicantina y su ciudad desde lo alto. Sirve de sede al Club de Rotarios Alicante Puerto, por quienes tuve la ocasión de ser invitada compartiendo con ellos una conferencia sobre psicología positiva y salud. El encuentro fue propiciado por Don Francisco Carreras, actual presidente del club, que una vez más depositó su interés y confianza en mí.

DSCF2654medDSCF2657med

Antes, durante y tras la comida compartí conversación con personas amables, algunas con una energía y actitud admirable, que conjuntamente promueven actos solidarios en beneficio de colectivos desfavorecidos. La comida fue un placer. No dispongo de los detalles del menú (pues como invitada atendía con interés a mis compañeros de mesa), ni dispongo de fotografías de los platos excepto del postre. Me llamó la atención que un comensal me comentase que los postres son la alegría de los encuentros, pues esperan con ilusión cada nuevo postre de cada nuevo encuentro, de la mano de un equipo de cocina original capitaneado por Daniel Frías.

DSCF2648med

La salud en nuestras manos

Los integrantes vivieron en parejas la experiencia de comprobar cómo las emociones negativas debilitan el cuerpo a nivel muscular. La experiencia la completamos con información actual que nos aporta la investigación en Psico-neuro-inmuno-endocrinología (disciplina de la que hablé en mi primer post, en compañía de Margarita Dubourdieu). El interés puesto en la Psicología Positiva derivó a la Nutrición, dos de mis campos profesionales. Frente a la pregunta de en qué medida determina la genética nuestro estado de salud, frente al estilo de vida y la nutrición, concretamos que entre un 40 y un 60 %, lo que significa que la otra mitad está en nuestras manos y es nuestra responsabilidad. Y nada más valioso para la vida, desde mi visión, que hacernos responsables de nuestra salud, a nivel mental, nutricional, corporal y ambiental.

DSCF2652med

María Hernández Bascuñana
www.bascuñana.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s