Coaching con café, frente al Pompidou.

París está repleta de cafés donde comer o sencillamente pararse a tomar un café o bebida mientras se lee o se observa a la gente pasar. En mi opinión, los cafés con sus terrazas son una buena alternativa para reemplazar el despacho, son lugares idóneos para conversar con nuestros clientes (coachees o pupilos), en momentos claves del proceso del Coaching que hay que saber elegir. Especialmente los clientes de Coaching Ejecutivo-Organizativo pueden pasar gran parte de su tiempo diario entre oficinas y salas de reuniones, por lo que citarnos en un entorno que invite a la conversación sin presiones, acompañados de una relajante taza o vaso de bebida, permite acoger a nuestros clientes al tiempo que los cuidamos, sin abandonar la profesionalidad.

Coaching con café

Una posible parada en París es frente al Centro Pompidou, que alberga el museo nacional de arte moderno y un centro de diseño industrial. Numerosas personas se mueven entre sus calles, entran y salen del gran edificio en horarios diurnos y nocturnos, y se reúnen en la plaza exterior para ver los espectáculos al aire libre que suele ofrecer el entorno Pompidou con su ambiente desenfadado. Los cafés son testigo del movimiento, las idas y venidas, y el pasar de las horas.

Museo Pompidou

Comparto aspectos prácticos de un café de París, que pueden ser útiles como lo han sido para mí:

  • La “leche manchada” (café con leche, con poco café) se pide como “café au lait bien blanc” o “café crème bien blanc”.
  • No todos los cafés ofrecen la posibilidad de sustituir el azúcar por la sacarina o similar. En general sirven azúcar blanco, si quieres otra opción llévala contigo en tu bolso o cartera.
  • El agua potable en París tiene buen sabor, se puede beber. Si quieres un vaso de agua corriente has de pedir “eau du robinet” (agua de grifo) o “eau du carafe” (agua de jarra). Si pides “eau” a secas, es como si pidieses “eau minérale”, y te sirven una botella de agua mineral natural.
  • El precio del agua embotellada es de unos 4 €, y el de un café con leche en torno a 4,50 €.

Coaching con café

En París hay una gran oferta de cafés. En España abundan los bares, pero no se queda escasa la oferta de cafeterías de estilos variados, por lo que no es complicado buscar y seleccionar algunas cafeterías al gusto para citarse.

María Hernández Bascuñana
www.bascuñana.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s