FUNDESEM Business School, felicidad en la empresa.

FUNDESEM: escuela de negocios internacional con sede en Alicante.

Una de las labores de las escuelas de negocios es llevar programas de formación a la empresa en función de sus necesidades. Es lo que se conoce como formación “in company”, que se puede desarrollar en el seno de la propia compañía o en las instalaciones que la escuela ofrece. Los programas formativos están adaptados a la realidad de la organización, por lo que la transferencia de lo aprendido al área de trabajo es más eficiente, potenciando tanto los conocimientos como las habilidades de sus profesionales. FUNDESEM es una de las entidades con las que colaboro como docente para atender a las necesidades formativas de las organizaciones.

Cafetería FUNDESEM - ensalada y crepe

Estos días es fácil encontrar personas que salen de las aulas de FUNDESEM con caras renovadas, reflejo de las sonrisas, risas y reflexiones compartidas. Se trata de grupos que acuden a programas de ‘Gestión del Humor en el entorno laboral’, ‘Risoterapia’, ‘construcción del Optimismo en equipos’, etc. Se contempla su contexto laboral, se analizan sus necesidades, se adapta la dinámica al grupo y las peculiaridades de sus integrantes, y con ello construimos un espacio de experiencia y aprendizaje que proporciona herramientas personales y grupales.

Cafetería FUNDESEM - merluza salsa tártaraCafetería FUNDESEM - pan

Entre sesiones y jornadas hay que reponer energía adecuadamente y la cafetería de la propia escuela puede ser una buena opción. La catería FUNDESEM cuenta con servicio de comidas. Dispone de menú diario económico para cualquier persona que desee realizar allí el almuerzo, con opciones saludables para aquellas personas que buscan un menú equilibrado dentro de los estándares de una alimentación variada y mediterránea.

Potenciar la felicidad en la empresa

Cada vez más son las organizaciones que se suman a reconocer la necesidad de recursos y habilidades en áreas de psicología positiva aplicada a la empresa, conscientes de que suplir esa necesidad redundará positivamente en la organización. No sólo la formación en marketing y en venta suma a la empresa. Potenciar la felicidad en la empresa es hoy uno de los objetivos a mantener por grandes organizaciones de éxito.

Los cursos de gestión del estrés no han sido suficientemente efectivos más allá de conocer cómo afecta el estrés en nuestro cuerpo y nuestra eficacia, y se buscan nuevas fórmulas que permitan a los empleados y directivos bajar los niveles de estrés y mejorar el ambiente socio-laboral en el que desarrollar sus funciones, potenciando el bienestar para la eficacia y la felicidad.

Mi lema: “las empresas felices, eficientes y resilientes de hoy, son las empresas del mañana”. Estoy satisfecha de contribuir en ello a través de jornadas y programas formativos desde el año 2003.

María Hernández Bascuñana
www.bascuñana.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s