sGo! Coaching Nutricional Sanitario

sGo!: centro deportivo, health & spa club.

Un nuevo curso de herramientas profesionales en Coaching Nutricional ha tenido lugar estos días en Alicante, junto al campus universitario. La formación va exclusivamente dirigida a nutricionistas reglados y reconocidos por la ley de ordenación de las profesiones sanitarias, contemplando las peculiaridades del ámbito sanitario que redundan en la interacción nutricionista-paciente, para mejorar la adherencia terapéutica, el estilo de entrevista, la comunicación verbal y corporal, el sentido del cambio de conductas y creencias, la consecución de logros positivos, la confianza y la auto-creencia del paciente.

Coaching Nutricional Europa House

Este encuentro con el grupo de alumnos, con perfiles profesionales muy interesantes, ha sido nuevamente una experiencia satisfactoria mutua, siendo la Residencia Universitaria Europa House el espacio que ha acogido el evento formativo, haciendo de residencia oficial de los alumnos venidos de otros puntos de España y Europa. Es importante conocer el nivel de satisfacción de los alumnos en múltiples aspectos de la formación, para mejorar y mantener la calidad formativa. Usando una escala del 0 al 10, siendo 10 la máxima puntuación, destacar dos apectos que los alumnos han valorada del curso: (en valores medios)

  • Utilidad para la profesión del Dietista-Nutricionista: 9,3
  • Nivel de convencimiento por el que lo recomendarías a otros profesionales de la Nutrición: 9,7

Coaching Nutricional sGo

Hemos podido disfrutar de la compañía en grupo, y compartir las similitudes profesionales en distintas geografías dentro y fuera de España. La cafetería del Centro Deportivo sGo! propició un encuentro en torno a la mesa, preparándonos un menú de grupo:

  • Ensalada al centro.
  • Primer plato (a elegir): Gazpacho con fresas y picatostes / Timbal de verduras gratinadas al horno.
  • Segundo plato (a elegir): Pollo cubierto de salsa de quedo acompañado de ensalada afrutada y frutos secos / Lomo adobado con manzana asada y mermelada de trufas, acompañado con ensalada afrutada y frutos secos.
  • Postre: yogur de cereales, con mermelada y virutas de chocolate.
  • Bebida y café.

Comida sGo!

El Coaching Nutricional Sanitario que imparto, a diferencia de otras modalidades de Coaching, nos enseña a reconocer el tipo de paciente según su nivel de motivación, aceptar que la ambivalencia entre el querer y no querer cambiar hábitos nocivos estará presente en alguna medida en todas las fases del cambio, disponer de herramientas para resolver dicha ambivalencia minimizando la resistencia al cambio -siempre desde la búsqueda del sentido interior y la motivación intrínseca al paciente-, y prevenir recaídas en hábitos y conductas nocivas y limitantes.

Para consultar los resultados de la valoración-evaluación de las diferentes ediciones del curso: aquí. También puedes consultar toda la información del Programa Formativo.

María Hernández Bascuñana
www.bascuñana.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s