IV y V Foro Coaching Alicante. Restaurante Fore.

Tras los meses estivales han tenido lugar los IV y V ‘Foro Coaching Alicante’, en el Restaurante Fore, como viene siendo habitual.

IV FORO COACHING ALICANTE (octubre) contó con la intervención de María Hernández Bascuñana, autora de este blog, con “una mirada interior saludable”. Comenzó con una dinámica de duelo para vivir la experiencia de la pérdida de forma cercana. Posteriormente llevó la atención a la salud, y a la reflexión de las consecuencias en el deterioro o pérdida de ésta por falta de responsabilidad, motivación, sentido, o desconocimiento de cómo mantenerla en cada proyecto de vida. 

Brocheta Restaurante Fore

No sería de recibo hacer una valoración de una misma, por lo que comparto aquí una breve valoración y crónica del evento, de la mano del moderador del grupo:
Tengo que felicitar a María y hacer extensible los buenos comentarios de los asistentes a su charla. Nos quedamos todos perplejos de la importancia del Coaching para la salud y de la alimentación saludable. Aprendimos, nos interesamos, nos conquistó y nos enseñó la forma en la que aborda sus procesos. Desde la perspectiva de que la muerte es inevitable trasladó magistralmente la responsabilidad de nuestras vidas hacia el cuidado de nuestra salud física y emocional. Tanto nos gustó que continuamos la charla hasta las 20:00 horas. Muchas gracias María.
Ensalada Fore

Solomillo Pedro Ximenez

V FORO COACHING ALICANTE (noviembre) fue dinamizado por David García Alemañ, haciendo intervenir al grupo como participantes activos a lo largo de todo el encuentro. La “Hipnosis Ericksoniana” fue el tema central, una herramienta que David utiliza por sus posibilidades para facilitar la integración de procesos de Coaching, romper bloqueos improductivos, acelerar el aprendizaje y facilitar la consecución de metas. David lanzó preguntas de estímulo para hacernos reflexionar sobre lo que consideramos que es la hipnosis y para qué puede servir, sobre qué expectativas tendríamos ante una intervención hipnótica, y sobre lo que necesitábamos en ese momento. Del tejido de preguntas y respuestas que David dirigió cuidadosamente, se generó durante la comida una distendida conversación en grupo, que tuvo su cierre con una inducción guiada por David. La mayoría de los asistentes inicialmente desconocían la hipnosis, y algunos manifestaron su escepticismo. Los resultados se harían palpables en el día a día, un tiempo después de la intervención.

Culant chocolate

Pasados unos días ha llegado la primera respuesta compartida al grupo, por parte de una persona que inicialmente expresó escepticismo, de la que se puede interpretar satisfacción:

Hola David, pasados unos días y habiendo asentado todo lo compartido y trasmitido por tu parte, solo me queda decirte una cosa, Gracias.
María Hernández Bascuñana
www.bascuñana.net
Anuncios

2 comentarios en “IV y V Foro Coaching Alicante. Restaurante Fore.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s