Valencia, ciudad de metas.

El domingo 17 de noviembre Valencia se transformó para despejar de obstáculos las calles, de manera que permitiese llegar a miles de corredores a la meta tras 42,2 km de carrera. La gente se agrupaba para contemplar con admiración, animar en el camino, celebrar la participación y también la llegada a la meta de las mujeres y hombres que superaron sus limitaciones participando en el maratón o en la modalidad de 10 km de carrera. La admiración y colaboración del público daba el calor necesario ante la recién llegada del frío a esta ciudad.

Al igual que en un maratón, cualquier meta se construye con una visión, con el esfuerzo de cada paso dado, la constancia, la superación de obstáculos y dificultades, el uso de recursos positivos y el mantenimiento de hábitos saludables.

Valencia es una ciudad de metas

… Una ciudad que se pone objetivos para seguir renovándose. Renovarse tiene sentido cuando se trata de construir, no de destruir, y para ello las metas han de transformare en desafíos alcanzables, no obstaculizando procesos constructivos que ya están en marcha ni sus objetivos futuros (construir sin destruir), desde el respeto al entorno, generando beneficios para el sistema en el que se desarrollan y minimizando las pérdidas (ecología de sistemas = bueno para mí + para mi gente + para tu gente + para el entorno en sus variadas dimensiones). Renovarse constructiva y ecológicamente requiere de una gran responsabilidad, y Valencia posee talento humano para conseguirlo.

DSCF3984-recorte-bascu33 Maratón Divina Pastora de Valencia

Talento Humano

Días antes del maratón 2013 de Valencia, tuve varios encuentros con personas y equipos que trabajan para el desarrollo positivo y constructivo de personas, equipos y organizaciones. Pude apreciar el talento, el conocimiento y el movimiento de transformación/superación en positivo que incluye la ciudad de Valencia:

  • Encuentro-comida con compañeros valencianos de AECOP Levante en la arrocería – restaurante Anfora. AECOP es la asociación española de Coaching Ejecutivo, Profesional, y Organizacional a la que pertenezco. Un encuentro de red profesional enriquecedor. Fue una satisfacción encontrarme con personas que, al igual que yo, en alguna medida trabajan la formación y el Coaching hacia un cambio organizacional positivo desde aplicaciones de la psicología positiva.
  • 9ª Jornada TMT de Talento&Management Tendencias, celebradas en el Palau de la Música de Valencia, bajo el título Felicidad y/o trabajo: nuevos retos del comportamiento organizacional. No podía perderme esta jornada enfocada en uno de mis campos profesionales: Organizaciones Positivas y Saludables. Me quedé con esta opinión que escuché entre el público: «cada jornada va mejorando y se pone más interesante». ¿Cómo no iba a ser interesante hablar de felicidad en el trabajo? Es una tendencia que confío que haya venido para quedarse, al tiempo que es estudiada por la ciencia de la psicología positiva.
  • Encuentro-comida con el presidente de la Asociación Nacional de Inteligencia Emocional (ASNIE) a la que pertenezco, Miguel Ángel Díaz Escoto. Diversas son las actividades que se realizan de aplicación en el área personal y laboral. Pude compartir con Miguel Ángel ideas, reflexiones, valoración de proyectos dentro de y para la asociación, y comida casera, caliente y de cuchara en un día frío, elaborada por Fonda Paloma (casa de comidas desde 1948).

DSCF3923-bascuFonda Paloma

María Hernández Bascuñana
www.bascuñana.net

Anuncios

2 comentarios en “Valencia, ciudad de metas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s