Samarkanda: pide un deseo y lidéralo

Samarkanda: Salón de Té & Café Lounge

Hoy he descubierto Samarkanda, donde he desayunado y posteriormente he disfrutado de un té en la compañía de Maite Muñío. Un lugar con mucho encanto y elegancia, donde escoger entre diferentes espacios que podrían ser estancias de tu casa: el salón, el rincón de lectura, el mirador, la salita de estar, o ese rincón acogedor de la cocina. Las cortinas, tapicerías, muebles elegantes, cuadros sobre paredes forradas en tela o papel, lámparas, colección de tazas de té y otros elementos, decoran el lugar. Hasta el baño, con su elegancia y comodidades, invita a quedarte allí tiempo.

sala samarkanda

Un lugar bien aprovechado, pues el piso de arriba lo comparte con Cortinas Artesol, empresa dedicada a la combinación de los elementos para dar armonía y personalidad a las variadas estancias de un hogar.

salon samarkanda

En su página de facebook he descubierto que desde mañana (20 de enero) ofrecen menús sencillos con ensalada, crepes, fruta, bebida y café. Tendré que regresar a probar esos crepes, e incluir la experiencia en mi Sección Creperías. Dirección: Avda. Pintor Xavier Soler, 3, Alicante.

coleccion teteras samarkanda

La persona que me sugirió este sitio fue Maite Muñío, la misma que me ha acompañado en el té. Maite es formadora, terapeuta familiar, consultora de parejas y mediadora familiar. Recientemente puso en marcha su blog “Pide un deseo“, un espacio donde compartir reflexiones, miradas, perspectivas diferentes y lecturas, “porque los libros, las palabras nos ayudan a entender la realidad y a contarnos nuestra propia historia”. Una mujer que se supera permanentemente como persona y profesional, liderando proyectos profesionales de los que ella misma es su propia jefa. Agradezco su confianza puesta en mí como Coach, permitiéndome acompañarla en un constructivo proceso de cambio hacia su impulso profesional.

te samarkanda

cuadro samarkanda

Maite comprobó que los procesos de liderazgo profesional van acompañados del liderazgo personal, que el Coaching Ejecutivo-Profesional se enriquece del Coaching Personal, y que la disposición -con compromiso y apertura de conciencia- facilita el proceso de mejora y avance. Descubrió que saber venderse profesionalmente es una forma de mostrar al mundo el valor que se tiene y la dirección en la que se puede ayudar para aportar soluciones.

¿En cuál de estas tres situaciones te identificas tú?

  • Engatusas y encandilas para ocultar tu incompetencia.
  • No te  haces valer, a pesar de tener aptitudes y ser excelente en un campo. Pierdes oportunidades y haces perder a tu empresa o  proyecto.
  • Sabes hacerte valorar, marcando tus diferencias y valor añadido, siendo competente y visible, teniendo una ‘marca personal‘.

Observar la evolución de Maite, en el proceso de Coaching en el que le he acompañado, ha sido muy gratificante. Tras trabajar creencias limitantes y soltar los frenos mentales, afirma haber descubierto más sobre sí misma, sobre su forma de trabajar y sobre su propio concepto de profesional, ha trabajado hacia el desarrollo de su marca personal, y lo que más me gusta: ha disfrutado del proceso.

puerta samarkanda

María Hernández Bascuñana
www.bascuñana.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s