Inteligencia Emocional Organizacional

La semana pasada tuve la oportunidad de participar en un whorkshop internacional de Inteligencia Emocional, dirigido por Reuven Bar-On, y organizado por AECOP. El Dr. Reuven Bar-On desarrolló uno de los tres modelos más importantes sobre inteligencia emocional -de acuerdo con la Encyclopedia of Applied Psychology-, basado en el Cociente Emocional y en constante desarrollo hacia un modelo multifactorial del rendimiento. El modelo Bar-On difiere de otros modelos, centrándose en los rasgos y no en las capacidades, atendiendo el comportamiento y las competencias para evaluar el momento presente, más que el ‘futuro posible’.

Reuven Bar-On

Reuven Bar-On se desplazó hasta Barcelona para acercarnos su modelo a la comunidad de Coaching Ejecutivo y Organizacional, que trabaja para acompañar en la mejora del rendimiento de organizaciones y directivos.

Grupo cafeteria

Con esta actividad AECOP-EMCC España inicia su plan de formación continua para el coach asociado, a ella asistimos más de 60 profesionales, realizándose en el Hotel Abba Sants de Barcelona.

Cafeteria Hotel Abba Sants

Definición de Inteligencia Emocional

El Dr. Bar-On define inteligencia emocional como “un conjunto de capacidades no cognitivas, competencias y habilidades que influyen en la propia capacidad para tener éxito en hacer frente a las demandas y presiones ambientales.”

Bar-On acuñó el término EQ (Cociente Emocional) para medir y evaluar la Inteligencia Emocional.

María Hernández Bascuñana
www.bascuñana.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s