Café y lectura en Montevideo

En una visita a Montevideo, Uruguay, visité la librería-café Yenny. Llamó mi atención por el lugar donde se ubica, justo en frente de la playa los Pocitos, con una vista abierta al horizonte que con un día soleado invita a mirar afuera más que a cualquier ejemplar de la librería. Tenía curiosidad por conocer el ambiente de fusión entre la literatura y el café. Y sobre todo, después de caminar calle arriba, calle abajo, y rambla a través, tenía ganas de sentarme allí a descansar viendo a la gente pasar y a los coches circular (o autos, como dicen allá).

libreria yenny

La cafetería invita a tomar algo mientras lees un libro, o invita a leer mientras tomas algo entre su amplia oferta. Puedes escoger cualquiera de los ejemplares presentes y leerlos, siempre y cuando los cuides y los devuelvas a su sitio. Pero si no te apetece o no te gusta la lectura, puedes sencillamente mirar a través de sus amplias vidrieras.

playa Pocitos1

Curiosamente (para una ciudadana europea del Mediterráneo) cuando miras hacia la playa no ves el mar, ves un río. Por su oleaje, su apariencia y su salinidad puede parecerte el mar, pero se trata del último tramo del ancho Río de la Plata que desemboca en el Océano Atlántico.

playa Pocitos2

La librería es conocida y habitual de encontrar en centros comerciales, pero el formato cafetería es único. Aunque se sitúa en una zona  muy ruidosa, de amplia circulación (esquina de Bulevar Artigas y la Rambla), al entrar te espera una cafetería más bien silenciosa, ideal si quieres alejarte del bullicio, donde puedes comer y cenar de forma ligera, o tomar algo durante el día.

He de agradecer a SUNED (Sociedad Uruguaya de Nutrición en Diabetes) su invitación a acudir a Montevideo, su acogida y su disposición para el desarrollo de jornadas formativas profesionales en Coaching Nutricional, cuidando todos los detalles de la organización. También quiero agradecer a mis amigos Rosario y César su continuo cuidado y generosidad, magníficos anfitriones.

María Hernández Bascuñana
www.bascuñana.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s