¡Póngame “algo” rápido por favor!

A veces vamos con prisas y esto nos lleva a buscar un lugar de comida rápida. No es la justificación para ingerir comida basura, pues podemos comer algo rápido de hacer, y barato, que sea medianamente saludable, ¿no crees? Una vez sepamos qué, necesitamos tener localizados algunos sitios de referencia, para que llegado el momento no dudemos ni seamos abducidos por los rótulos de las grandes cadenas de comida chatarra rápida. Esto es lo que consideramos en Coaching disponer de recursos útiles que generen confianza para tener el control de la situación, y facilitar el logro del fin deseado.

Yo tengo un recurso muy español para la comida rápida: los bocadillos

  • de pechuga de pollo, filete de ternera, u otras carnes;
  • de jamón serrano o jamón cocido;
  • de tortilla de patatas u otros elementos vegetales;
  • vegetal con o sin huevo;
  • con guarnición vegetal: pimientos, tomate rallado o en rodajas, etc.

bocadillo pernil

Diferentes variedades de contenido para el bocadillo pueden ser buenas opciones. Y si es con pan integral* y enriquecido con semillas mucho mejor. Si te apetece acompañarlo de una bebida diferente al agua puedes optar por una bebida muy española: el tinto de verano* (vino tinto con gaseosa blanca o de sabor limón). Y por último puede ser que decidas terminar con un café* solo o con leche, opción más ligera que un postre.

café

Recursos útiles: Al recurso del bocadillo hay que añadirle una localización para que sea útil cuando estás fuera de casa, algo fácil en España dada la cantidad de bares que encuentras por la calle.

Mi recomendación para quienes como yo, se puedan encontrar en la Estación de trenes Barcelona Sants: Cervecería-Frankfurt Sanabria. Está a escasos metros de la estación, en la calle Numancia, nº 29. De dicho lugar saco las fotografías que muestro en esta entrada del blog.

cervezas Frankfurt Sanabria

La Cervecería-Frankfurt Sanabria dispone de variedad de bocadillos y hamburguesas, con las clásicas tapas a elegir. Llama la atención la variedad de tipos de cervezas que muestra en su interior. Muy cercana a la estación, en el mismo barrio Sants, con la opción de comer en su reducido interior o en la terraza. Sirve desayunos, comidas y cenas.

*Algunas curiosidades

El PAN INTEGRAL no es el pan blanco con salvado añadido que más se vende, sino un pan que integra las tres partes del grano de cereal: harina del endospermo (riqueza de glúcidos), germen (riqueza de proteínas, vitaminas y minerales, con ácidos grasos esenciales) y salvado (fibra).

El TINTO DE VERANO menos calórico es el que se elabora con gaseosa blanca sin azúcares, más conocida esta mezcla como una bebida del mediterráneo popularizada por una marca asociada a la Comunidad Valenciana y al cantante internacional Julio Iglesias. Lo cierto es que el origen de esta bebida se remonta a principios del siglo XX en Córdoba (España).

El CAFÉ es una bebida muy extendida de la que mucho se habla por sus posibles efectos saludables y no saludables, como si de una guerra de intereses se tratase, y es que hay motivos en juego. Desde el punto de vista nutricional hay que considerar que el consumo de café inhibe la absorción de minerales de la dieta como el zinc y el calcio. El zinc es importante para la capacidad reproductiva, la salud de la próstata, de la piel, de los huesos y del sistema nervioso central, para el buen funcionamiento del sistema inmunitario, el metabolismo proteico, la síntesis de ADN, el mantenimiento de los sentidos (como el gusto, la vista y el olfato), etc. Del calcio no hablo porque éste es más popular…

María Hernández Bascuñana
www.bascuñana.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s