il Borsalino: Coaching Nutricional Sanitario

Il Borsalino: restaurante – pizzería con horno de leña.

Un nuevo curso de herramientas profesionales en Coaching Nutricional ha tenido lugar recientemente en Alicante, junto al campus universitario. La formación está dirigida a nutricionistas y dietistas reglados, reconocidos por la ley de ordenación de las profesiones sanitarias. El curso contempla las peculiaridades del ámbito sanitario que redundan en la interacción nutricionista-paciente, para mejorar la adherencia terapéutica, el estilo de entrevista, la comunicación verbal y corporal, el sentido del cambio de conductas y creencias, la consecución de logros positivos, la confianza y la auto-creencia del paciente.

ensaladas il borsalino

El restaurante il Borsalino sirvió de punto de encuentro entorno a la comida, con moderna decoración de interior y una amplia terraza al exterior. Destacan sus pizzas de horno de leña, siguiendo la tradición del grupo Traviata.

La Residencia Universitaria Europa House ha sido el espacio que ha acogido el evento formativo, haciendo de residencia oficial de los alumnos venidos de diferentes puntos de España y Norteamérica. Es importante conocer el nivel de satisfacción de los alumnos en múltiples aspectos de la formación, para mejorar y mantener la calidad formativa. Usando una escala del 0 al 10 (siendo 10 la máxima puntuación), destaco dos aspectos que los alumnos han valorado del curso, en valores medios:

  • Utilidad para la profesión del Dietista-Nutricionista: 9,66
  • Nivel de convencimiento por el que lo recomendarías a otros profesionales de la Nutrición: 9,58

pizza il borsalino

El Coaching Nutricional Sanitario impartido, a diferencia de otras modalidades de Coaching, nos enseña a:

  • Reconocer el tipo de cliente-paciente según su nivel de motivación, contemplando las diferentes etapas del cambio.
  • Aceptar que la ambivalencia -resultante de tener motivos para querer y también para no querer cambiar hábitos nocivos- estará presente en alguna medida en todas las fases del cambio.
  • Disponer de herramientas para resolver dicha ambivalencia minimizando la resistencia al cambio -siempre desde la búsqueda del sentido interior y la motivación intrínseca al paciente-.
  • Prevenir retrocesos y recaídas en hábitos y conductas insanas.
  • Involucrar al paciente en su aprendizaje y recogida de información en el contexto educativo-sanitario.

Para consultar la evaluación realizada por los alumnos sobre los aspectos de la calidad formativaaquí. Para consultar fechas y más información del Programa Formativo.

María Hernández Bascuñana
www.bascuñana.net

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