Excelencia y rigor en el Coaching de empresa; filosofía y pausa.

Hace apenas unos días asistí al III Congreso Internacional de AECOP, cuyo temática ha sido la “excelencia y rigor en el coaching de empresa“, con palabras claves como: calidad, ética, rigor, garantía, investigación, ciencia, responsabilidad, etc. que representan los retos a los que nos enfrentamos como colectivo desde la asociación de coaching profesional, ejecutivo y organizacional (AECOP).

galletas

Especialmente interesante me resultó el espacio dedicado a la ética en la empresa, con la aportación del Catedrático Domingo García Marzá, que con humor y cercanía compartió reflexiones y claves de los valores, la ética y la filosofía. Sin tratarse de una batalla entre Filosofía y Ciencia, considero que la Filosofía ganó interés por encima de la Ciencia y caló en nuestras conciencias, aportando claridad y sabiduría, en el camino de ser el Coaching observado y evaluado por la ciencia.

palmeras

La Pausa

Tras el congreso, ya en la Estación de Atocha, hice una pausa para comer, y encontré un lugar donde parar a leer y tomar algo antes de coger el tren. El lugar se llama “La Pausa“, y en él puedes comer en una área de comedor general, o bien retirarte a espacios más escondidos y tranquilos. La comida entra en los estándares de una estación de tren, pero el lugar es especialmente amplio y agradable.

sevilletas

Lo que más me llamó la atención del sitio fue un pequeño-gran detalle: las servilletas están hechas con papel reciclado. Algo que considero debería de hacerse en el resto de bares y restaurantes.

bocadillo

Termino con una reflexión del Catedrático Domingo García Marzá que aplaudí: “Ser respetuoso con el entorno no es diferenciarte llevando la corbata de color verde. Y es que hay empresarios que acuden con la corbata verde, y creen que solo por ello ya contribuye su empresa con el Medio Ambiente”.

María Hernández Bascuñana
www.bascuñana.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s