“Fartón-Coaching”

Al igual que existe el Coaching con caballos se me ocurre que podría existir el Coaching con fartons. En la primera modalidad hay una experiencia de la persona con los caballos que sirve para observarse, observar las habilidades de liderazgo y  las emociones reflejadas en el animal, para trabajar en la gestión emocional, las competencias de comunicación y liderazgo. En la segunda modalidad, hay una experiencia de la persona con un paquete de fartons y un vaso de horchata…

horchata

Productos de Horchatería Azul, Alicante

Con ello podríamos observar cómo nos relacionamos con el fartón: si lo mojamos escasamente en la horchata o lo troceamos y dejamos que se bañe en ella, si lo traemos a nosotros con el ansia de degustar en nuestro paladar el sabroso sabor que en pocos segundo se desvanecerá, si miramos al fartón que queda en la bandeja con lástima por no poder acogerlo porque nuestra señal de hambre/saciedad nos grita “no puedo más” o porque nuestra mente nos dice “no comas más”, etc.

fartons

Productos de Horchatería Azul, Alicante

Ahora ya fuera de bromas*, hoy quería homenajear al fartón (y donde esté el fartón está la horchata), que ayer nos acompañó en la última reunión del grupo de trabajo alicantino de AECOP Levante -asociación de coaches profesionales-, antes de las vacaciones de verano que nos tomamos.

trabajo-horchata

Culminamos la reunión con un sabroso cierre entre horchata granizada, fartons y bizcocho al limón. Previamente valoramos el camino andado desde nuestros inicios en diciembre del 2013, y la satisfacción del cumplimiento de objetivos a través del desarrollo de diferentes actividades puestas en marcha para los coaches asociados, los simpatizantes y la sociedad en general de Alicante.

globos

Orígen del fartón

Leyendo la historia del fartón en la wikipedia he descubierto que…
Cuando, según la leyenda, Jaime I bautizó la horchata como “oro puro” por su textura y dulzor, los horchateros de Alboraya (Valencia) trataron de encontrar el dulce perfecto que acompañara a esta bebida valenciana. En los años 60, la familia Polo elaboró un bollo especial, alargado, dulce y tierno. Además, al ser esponjoso era perfecto para absorber la horchata sin problemas y su forma alargada permitía introducir el bollo hasta el fondo del vaso. De esta manera nacieron los actuales Fartons Polo.

Sin duda el fartón ha conseguido ser considerado como el acompañante alimenticio perfecto para la horchata.

Dónde comprar el producto artesanal

En Alicante existe un pequeño comercio que elabora una de las mejores horchatas (si no la mejor) de la ciudad. Es la Horchatería Azul, artesanos desde 1942, ubicada en la calle Calderón de la Barca. Disponen de horchata de chufa y almendra, elaborada en la propia horchatería, y fartons artesanos de la Alboraya. Al ser un local pequeño lo mejor es comprar para llevar y consumir en casa.

María Hernández Bascuñana
www.bascuñana.net

 —
*Todos mis respetos a los terapeutas y coaches que trabajan desde la experiencia con los caballos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s